"Me pusieron de rodillas y además tres veces me pusieron una pistola en la cabeza, también amenazaron y golpearon a mi esposa", declaró el congresista.

Durante la tarde del lunes, sujetos desconocidos irrumpieron en la vivienda del diputado del PSH al momento en que él, según contó, se despedía de su esposa para viajar a la capital Tegucigalpa y acudir a las sesiones del Congreso Nacional.

"A la casa entró un individuo con una pistola que me puso en el cuello y ahí empezó a darme indicaciones", añadió.

De interés: Individuos roban vivienda del diputado opositor Carlos Umaña en San Pedro Sula

El legislador aseguró que siempre mantuvo la calma y se sometió a la voluntad del malhechos, a fin de evitar que "el ladrón se pusiera nervioso y me pegara un tiro".

Además, declaró que imploró al malhechor que no matara a su perro, quien se mostró inquieto durante el violento episodio.

Protocolo

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), busca esclarecer los hechos detrás del asalto y la agresión que sufrió el diputado del PSH.

Asimismo, el Congreso Nacional activó un protocolo especial de seguridad para Carlos Umaña, quien solicitó ausentarse a las sesiones legislativas programadas durante la semana.

VEA: Esto es lo que se sabe del asalto en la casa del Dr. Carlos Umaña