La hija de la exdiputada Carolina Echeverría, Ericka Corina Urtecho, anunció el viernes (03.09.2021) que decidió sustituir a su madre en la candidatura a diputada en el Partido Liberal de Honduras por Gracias a Dios, Caribe, luego que esta fuera asesinada en julio de 2021.

Ericka Corina Urtecho, indicó que tomó la decisión buscar diputación luego pobladores en ese departamento de Honduras se lo solicitaran , por lo que se someterá al proceso de elección popular que se llevará a cabo el 28 noviembre (28.11.2021).

La solicitud fue confirmada a través de cartas formales enviadas por los conejos municipales y de información filtrada por la familia de la exdiputada Carolina Echeverría, explicó la pariente de la malograda política.

LEA TAMBIÉN: Nasralla asegura tener información de que pretenden no celebrar las elecciones generales de Honduras

La exdiputada hondureño fue asesinada el domingo 25 de julio (25.07.2021) por supuestos sicarios que llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los criminales, quienes vestían indumentaria de médico, solicitaron entrar al inmueble, por lo que Carolina Echeverría decidió abrirles, y fue en ese momento que la abatieron, según familiares de la víctima.

El esposo de la política, Andrés Urtecho, quien se encontraba en la casa, resultó herido de bala que le infirieron los malvivientes.

Difícil decisión

Urtecho aseguró que fue una decisión difícil, sin embargo, ante el respaldo recibido por los pobladores, entendió que el llamado es continuar con el legado.

Además detalló que conoce el plan de su madre quien tenía como objetivo devolverle a Gracias a Dios el hospital general, que era regional y se ha reducido a municipal, luego de la reducción del presupuesto.

"He recibido la solicitud de reconsideración de todos los consejos municipales del departamento de Gracias a Dios y he escuchado la voz de mi pueblo, que había puesto la confianza en mi madre y que me han contactado por diferentes medios desde el fallecimiento de mi madre para que acepte y continúe con el legado de ella y es por ello y por el amor a mi pueblo que he decidido aceptar la candidatura por mi amada Mosquitia", dijo Ericka Corina Urtecho.

VEA: Conozca el cronograma de las elecciones generales 2021 en Honduras; estas son las actividades pendientes