El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) consideró necesario el censo electoral depurado para los procesos electorales que deben ser en "tiempo y forma" en el año 2020.

"Los hondureños tenemos derecho a elecciones limpias y transparente en las que el pueblo manifieste su voluntad", publicó el CCEPL en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Julieta Castellanos: "Hay que redoblar esfuerzos para evitar nueva crisis en las próximas elecciones"

En la misma publicación, el ente político señaló que el Registro Nacional de las Personas "está en la obligación de entregar un censo depurado para poder ir a ese proceso electoral en tiempo y forma".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/CCEPLH\/status\/1272204904325660674","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/CCEPLH/status/1272204904325660674

El RNP "tuvo y todavía tiene tiempo y recursos para unas elecciones limpias con censo depurado, no hay excusas para retrasarlas", dijo el presidente del partido, Luis Zelaya.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio del consejero Kelvin Aguirre, prometió recientemente que en cumplimiento a la Ley Electoral convocarán a elecciones primarias del segundo domingo de marzo de 2021, el 13 septiembre de 2020.

También: El Pinu no descarta alianza en los tres niveles electivos para elecciones 2021

Mientras, la presidenta del CNE, Rixi Moncada, dijo en el programa Frente a Frente que la convocatoria a elecciones debe realizarse con un nuevo censo electoral, ante la propuesta del RNP de hacer el llamado con un listado parcial de votantes. Además, Moncada demandó la nueva tarjeta de identidad antes de la convocatoria.

La comisionada, quien representa al partido Libertad y Refundación, Libre, en el Consejo Electoral, teme que "se utilice la pandemia del covid-19 para tapar otra transgresión constitucional".