Partidos políticos presentaron cientos de impugnaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas alteraciones de resultados electorales en las elecciones generales del (28.11.2021)

Diversos candidatos y representantes de los institutos políticos se apostaron hasta pasada la medianoche de este martes (07.12.2021) ante el CNE para presentar las impugnaciones a situaciones que pudieron ocurrir en la transmisión y llenado de las actas electorales.

En comunicación con Tunota.com, el candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, manifestó que solo él presentó más de 600 impugnaciones ante el organismo electoral.

Podría interesarle: Recuento y verificación de votos de diputados comienza este martes con acompañamiento del Ministerio Público, anuncia CNE

“A esta altura de la noche -1:00 de la mañana del martes (07.12.2021)- aceptadas impugnaciones no sabemos cuántas. Sin embargo, yo presenté alrededor de 600”, dijo Cálix a Tunota.com.

Cabe mencionar que, el Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció en las últimas horas que entraron al sistema más de 800 actas sin haber terminado la elección el pasado 28 de noviembre.

Este martes (07.12.2021) comienza el escrutinio especial de las actas impugnadas por parte del CNE; donde 52 juntas de verificación para más de mil 500 maletas electorales participarán en el escrutinio.