En un reciente comunicado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revela que ha presentado una denuncia en el Ministerio Público contra el ex gerente general de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) del periodo 2016-2019.

Quien fungió ese cargo durante los años anteriormente mencionado fue Jesús Mejía, quien antes era viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

El CNA denuncia al exdirector por la creación de “planillas fantasmas” mismas que tuvieron un perjuicio económico de L 11.9 millones.

El modo de operación descrito por el ente anticorrupción es que supervisores y oficinistas eran contratados con sueldos promedios de 28 mil lempiras.

“De acuerdo a los contratos suscritos entre el ex gerente general y las 18 personas fueron parte del fraude”, informa el CNA en el comunicado.

En el mismo aseguran que estos debieron trabajar en “la Oficina De Electrificación Social / Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (OES/FOSODE).

Sin embargo, aseguran que ninguno de los 18 contratados ejerció la función por la cual fueron contratados.

Entre ellos también había familiares de Mejía y algunas personas que al mismo tiempo laboraban en INSEP.

Asimismo, el CNA asegura que van a presentar muy pronto nuevas líneas de investigación contra trabajadores de la ENEE.

Por su parte, Jesús Mejía, ex gerente de la ENEE, en una entrevista para Radio Cadena Voces dijo  "Me di cuenta que hicieron llorar a una muchacha para que dijera lo que ellos querían, yo estoy dispuesto a que me investiguen pero que no le manchen el nombre a uno".

Lea También: Congreso Nacional aprobó millonarios préstamos para pagar deuda de la ENEE y SANAA