El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche del jueves (02.12.2021) la ampliación por 72 horas del plazo para presentar impugnaciones o acciones administrativas para reclamos electorales.

A través de un comunicado de prensa, el organismo electoral indicó que esta determinación se tomó en virtud de no estar procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no fueron transmitidas desde los centros de votación.

El pleno de consejeros ha resuelto otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones, por un plazo de 72 horas que vence el (06.12.2021) a las 12:00 de la medianoche”, reza el documento.

Lea también: Delitos electorales deben pagarse con cárcel, señala analista

Asimismo, el CNE informó que, para prevenir y combatir el delito electoral, a partir del viernes (03.12.2021) solicitó la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público (MP).

Los fiscales del MP deberán estar durante las 24 horas del día en el Centro Logístico Electoral instalado en el Instituto de Formación Profesional (Infop) y en el hotel Plaza Juan Carlos donde se desarrolla la verificación de actas de resultados no transmitidos.

Cabe mencionar que, el plazo para presentar impugnaciones vencía este viernes (03.12.2021) a las 12:00 de la noche, según lo establecido en el artículo 299 de la Ley Electoral de Honduras.

Asimismo, en los artículos 50 y 55 del Reglamento de Procedimiento de Acciones Administrativas, informó el CNE.