German Lobo, consejero electoral suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo el miércoles (29.09.2021) a tunota.com que ya está listo el diseño de las papeletas electorales para el 28 de noviembre.

Según el miembro del órgano electoral, la semana pasada aprobaron los diseños de las papeletas electorales y espera que a mediados de octubre estas sean impresas.

"Las papeletas ya fueron aprobadas por el pleno y se esta esperando que se proceda a ser la licitación para adjudicarla", informó.

También dijo que los tamaños de las papeletas electorales varían con respecto al departamento. Tomando en cuenta que en el departamento de Francisco Morazán es donde existe el mayor número de candidatos a nivel de diputados con un total de 23 aspirantes.

Cabe destacar que actualmente en Honduras existen 15 políticos que aspiran llegar a la Casa Presidencial.

"El tamaño de las papeletas por departamento, diseño de las fotografías de todos los candidatos (ya fueron aprobados)", explicó Lobo.

Puedes leer: CNE aprueba contrato a empresa a la que se adjudicó el TREP; Kelvin Aguirre votó en contra

Licitación para la imprenta de papeletas electorales

Por otra parte, informó que está en proceso el procedimiento de licitación de la imprenta que realizará la impresión de aproximadamente 18 millones de papeletas.

Asimismo, comunicó que el CNE está a la espera de que los partidos políticos acrediten a sus delegados departamentales y municipales.

Puedes leer: Fiscalía investiga a exmagistrados del TSE por denuncias de fraude electoral en 2017