El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el martes (16.03.2021) a través de redes sociales que comenzó el conteo de las actas de los comicios primarios que celebraron el domingo tres partidos políticos, informó el ente a través de redes sociales.

El conteo de las actas inició a dos días de los comicios primarios que celebraron los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición), y Liberal, segunda.

En ese sentido, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall señaló más temprano que el CNE garantiza "la transparencia del escrutinio final y la oficialización de los resultados, tarea que culminaremos con éxito, en tiempo y forma".

La transmisión de los resultados electorales preliminares en los últimos años solo "creo incertidumbre", por lo que el órgano electoral declaró desierto el proceso de adjudicación a empresas para ese objetivo, porque "no existían las seguridades necesarias de confiabilidad y transparencia exigidas", explicó Hall.

Honduras sin resultados oficiales

A dos días de los comicios primarios o internos que celebraron tres partidos políticos de Honduras, CNE no ha dado a conocer ni un resultado, ni ninguna explicación sobre las razones por las que no lo hizo el lunes, como lo anunció su presidenta, Ana Paola Hall.

En medio de la incertidumbre, autoridades del CNE informaron que podrán entregar los primeros datos oficiales el miércoles o jueves por la noche.

Además: CNE justifica retraso en entrega de resultados preliminares de las elecciones primarias