Varios sectores de Honduras consideran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dejar posiciones partidarias para generar certidumbre y confianza en las elecciones generales de Honduras 2021.

En ese sentido, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, dijo que el CNE debe ser una fiesta cívica electoral que sirva para unificar el país y no para dividirlo.

Por su parte, el director de Cáritas Honduras, Wilfredo Cervantes, recordó las elecciones generales de 2017 y las primarias de marzo 2021, explicando que no debe ocurrir nuevamente un caos en Honduras.

"Juntos los magistrados deben tomar en cuenta el acompañamiento de la sociedad civil. Están haciendo un intento por cumplir la ley, no al nivel que todos quisiéramos, pero sí hay un marco normativo que hay que respetar", explicó Cervantes.

Por otro lado, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, comentó que los altos funcionarios deben responder a la constitución de la república y a la ley que tienen que administrar y no a los 83 votos mínimos que les permite estar ejerciendo sus cargos.

Lea: Con discursos y promesas, políticos arrancan la carrera electoral en Honduras