El abogado hondureño, Salomón Amador, dijo el martes (05.10.2021) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben hacer públicos los nombres de los políticos que no pueden optar a cargos de elección popular por situaciones administrativas.

"Ya debería tener el Consejo Nacional Electoral tengan una lista de las personas que no podrán participar a cargos de elección popular por situaciones como estar morosos con el Estado", dijo Amador a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Sumó: "Antes de inscribir a estas personas debe ser un requisito más para la inscripción de que exista tanto de los candidatos a elección popular como de los partidos políticos que no tiene ninguna mora con el Estado".

Además, aquellos partidos políticos que aún no han abierto sus cuentas en coordinación con la Unidad de Política Limpia.

Vea: Los hondureños merecen unas elecciones pacíficas y transparentes, dice el PNUD

Amador, indicó que anteriormente la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) había mencionado que candidatos por alcalde y diputados que no tenían Registro Nacional Tributario.

La directora del SAR, Miriam Guzmán el 20 de septiembre realizó instó al CNE para que este hiciera pública la lista que tienen cuentas pendientes con el Estado.

Asimismo, dijo que al corto tiempo que resta para los comicios generales ya se debería saber quiénes son los candidatos que no pueden participar.

Honduras esta a 53 días de celebrar los comicios electorales generales en el cual compiten 15 candidatos de diferentes partidos político por la presidencia del país durante los próximos cuatro años.

Elecciones Honduras

Le puede interesar: Interactivo: Así se creó la red de 'offshore' del expresidente hondureño, Porfirio Lobo, según los 'Papeles de Pandora'