El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el lunes (11.10.2021) que un equipo asignado ya inició a la limpieza de las maletas electorales que se reutilizarán en las elecciones generales del 28 de noviembre 2021.

En un vídeo publicado el lunes en horas de la tarde, se muestra como el equipo asignado por el CNE limpia las maletas electorales que se utilizaron en las elecciones primarias 2021.

"El equipo del CNE inicia la limpieza de las maletas electorales, seguimos avanzando hacia las elecciones generales 2021" dice la publicación en Twitter el órgano electoral.

Se espera que más de 23 mil maletas se les de uso nuevamente y que con esto se ahorre entre 8 a 12 millones de lempiras, según datos brindados por el comisionado suplente, Germán Lobo días atrás.

Vea: De 8 a 12 millones de lempiras ahorrará Honduras al reutilizar maletas electorales para las elecciones generales

Vea también: Fosdeh muestra preocupación al no tener información de la procedencia de dinero utilizado en campañas políticas

Así van los preparativos para las elecciones generales

A 47 días de las elecciones generales el CNE ha confirmado que ya se tiene formado el contrato con las empresas que estarán a cargo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Las empresas Comunicaciones Globales Honduras, Magic Sofware Argentina e International Technology Group serán quienes darán manejo al TREP.

El sistema de biométrico que se utilizara estará a cargo del la compañía estadounidense SmartMatic.

Además, el ente electoral el 29 de septiembre dio a conocer los lineamientos para la impresión de las papeletas electorales.

Le puede interesar: Al menos 60 mil ciudadanos están inhabilitados para las elecciones, según Germán Lobo