El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que está en contra de ampliar el plazo para la entrega a los partidos políticos del censo definitivo que se utilizará en las elecciones generales de Honduras en 2021.

Según la Ley Electoral, el censo definitivo de las personas que participarán en las elecciones generales de Honduras 2021 debe entregarse a los partidos políticos el 2 de octubre próximo.

Además, la estadística se tendrá que exhibir un día antes (01.10.2021) en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA: Si el CNE no firmaba contrato con empresa argentina para el TREP, se nombraría a otra 'de dedo', denuncia Ana Paola Hall

Pese a ello, Aguirré expresó en conferencia de prensa el jueves (30.09.2021) que está en contra que pretendan solicitar una ampliación a esta normativa. Ya que se presta a "trastocar" la agenda electoral.

Aguirre no especificó quién está solicitando la reforma a esta entrega.

"Me parece que esto va a venir a trastocar el cronograma electoral si se llega a aprobar", indicó.

VEA: ¿Rixi Moncada y Ana Paola Hall enfrentarían consecuencias legales por firmar contrato del TREP?, exmagistrado del TSE explica

Al ser una potestad exclusiva del Congreso Nacional (CN) para que se pueda ampliar la entrega del censo. El nacionalista aseguró que si aceptan una ampliación sobre el tema, él hará llegar su voto en contra.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará el total de votantes en las elecciones del 28 de noviembre tras depurar el listado de más de 5 millones de electores enrolados por el Registro Nacional de las Personas (RNP) a través del proyecto Identifícate.

Cabe mencionar que en el reporte del RNP se dio a conocer que existen al rededor de 500 mil nuevos votantes.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía decomisó escáneres de Mapa Soluciones usados en elecciones de 2017 por supuesta sobrevaloración en Honduras