El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo (07.03.2021) que silencio electoral iniciará el martes 9 de marzo a partir de las 12:00 de la medianoche, de cara a las elecciones primarias en Honduras.

Es decir, los partidos políticos tendrán hasta el lunes 8 de marzo a las 11:59 de la noche para realizar actividades previo a las elecciones.

Los precandidatos tienen hasta la medianoche del lunes para pedir el voto de los ciudadanos, dijo el codirector de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes.

"A partir del martes inicia una etapa de reflexión para que el elector pueda discernir, reflexionar sobre a qué candidato quiere beneficiar con su voto", explicó.

Lea también: Políticos de Honduras cierran campaña en medio de la pandemia e incertidumbre previo a elecciones primarias

Esta determinación es apegada a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que establece que se deben suspender las actividades de propaganda y campaña electoral de los partidos políticos.

Medida que deberán respetar candidatos del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación, quienes solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para difundir sus mensajes proselitistas.

Los candidatos presidenciales de los tres partidos políticos realizaron el domingo (07.03.2021) masivas movilizaciones en medio de la pandemia del covid que ya deja más de 4 mil muertes en el país.

CNE respetará fecha de elecciones

La incertidumbre sobre si se celebrarán las elecciones primarias continúa en parte de la población a solo una semana de la cita electoral, después de que diputados oficialistas y del partido Anticorrupción han planteado un aplazamiento, aunque el CNE insiste en que todo está listo para los comicios.

Una de las consejeras del CNE, Rixi Moncada, dijo hoy que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista, a pesar de la alta incidencia de la pandemia.

"Las elecciones van, lo hemos dicho desde la fecha en que tomamos el cargo, vamos a respetar las fechas de las elecciones pese a las condiciones terribles de la pandemia”, subrayó Moncada, afiliada al partido Libre.

Vea: Congresistas "pusieron a dormir las esperadas reformas electorales", reclama Cáritas de Honduras