El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, al término de una reunión privada con los representantes de la firma MSA, ganadora de la licitación del Transmisión de Resultados Electorales (TREP), fue claro al indicar que no suscribirá ningún contrato hasta que se cumplan las condiciones de ley.

Además, el titular del CNE dijo que, ante las denuncias de presuntas irregularidades en la documentación, ha iniciado las pesquisas del caso para rendir un informe público.

“Su servidor en su condición de consejero presidente -del CNE- no va a firmar ningún contrato hasta que se presenten las garantías de cumplimiento”, señaló.

Sin embargo, Aguirre, añadió que debe haber un plazo de tiempo para que esta empresa de origen argentino presente la documentación requerida por el máximo órgano electoral del país.

Lea también: Partido Salvador de Honduras pone fin a problemática interna y presenta ante el CNE planillas de Choluteca

“Debe haber un plazo y eso es lo que se ha hablado, porque este proceso no se puede retrasar más. Esperamos que con esta propuesta alternativa que presenten; la vamos analizar, pediremos la opinión legal para nosotros tomar una decisión en las próximas horas”, expresó.

Asimismo, el titular del CNE, se refirió ante la supuesta denuncia que la empresa de capital argentino, presentó documento adulterados; por lo que ya, han comenzado a indagar sobre el caso.

“Desde esta presidencia también hemos solicitado que la comisión técnica de evaluación indague; e informe al pleno sobre también las denuncias que se han presentado a esta empresa y con estos elementos nosotros tomaremos una decisión”, puntualizó Aguirre.

Campaña del partido oficialista  

Por su parte, la consejera del CNE, Rixi Moncada, afirmó que estos señalamientos se tratan de una campaña del partido oficialista que repercute en el sistema financiero.

Esto último, ya que tres bancos hondureños se negaron a otorgar garantías a la empresa argentina.

“Tres bancos grandes del país, han negado la garantía a la empresa -MSA- de transmisión. Y esto no es casualidad, más de 20 días que les han tenido que se da la garantía y cuando se va a otorgar les dicen que no se les puede dar la misma”, señaló Moncada.

Seguidamente, aseguró que “ahora está a flor de piel una campaña. Esa campaña es de ataque al CNE; al poder electoral y a las elecciones generales 2021”.

Finalmente, el consejero presidente del CNE, expresó que si la empresa no cumple las condiciones esta semana, el contrato será otorgado a la segunda empresa mejor evaluada en el proceso.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=xmjCD6MrXww","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=xmjCD6MrXww