El Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó el domingo (28.11.2021) que sospechan de un ataque cibernético a su página web luego que usuarios reportaran su caída al momento de consultar sus centros de votación de las elecciones generales.

Mediante un comunicado, el CNE dijo que está investigando las posibles causas de la caída de su plataforma digital y no descartan un ataque.

"Está en proceso de investigación la caída de la página web del CNE para la consulta del censo y en la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo", menciona el documento.

Cabe señalar que, durante la jornada electoral, los hondureños han reportado que la página del Consejo Electoral se encontraba caída al momento que deseaban consultar su centro de votación.

Asimismo, el CNE recordó a los candidatos electorales a que se abstengan de publicitar declaraciones de partidos y candidatos que violenten la Ley Electoral.

Además, informaron que a través del lector de huellas, se refleja una afluencia de un millón 844 mil 439 votantes, equivalente al 36% de los ciudadanos habilitados en el censo electoral (5.1 millones).

Honduras celebra este domingo ( 28.11.2021) las elecciones generales para elegir al Presidente, 298 diputados al Congreso Nacional y 298 alcaldes con sus corporaciones municipales.

Vea además: ¡Voto masivo! Hondureños aún tienen tiempo para acudir a las urnas a ejercer el sufragio