La Coalición de Apoyo a la Maccih anunció que va a rechazar el nuevo convenio que suscriban, el gobierno hondureño y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sus integrantes han advertido que el nuevo convenio podría perjudicar la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic).

Mientras que presidenta de la Coalición, Fátima Mena, consideró que el nuevo convenio para un nuevo periodo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) tendrá que ser ratificado en el Congreso Nacional y al parecer este poder del Estado no lo ratificará.

No va ser ratificado o van ratificar un nuevo convenio sin la Ufecic y sin el circuito anticorrupción”.

Fátima Mena.
{"url":"https:\/\/youtu.be\/r3zhAMdpX8Y","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/r3zhAMdpX8Y

Duro golpe

Por su parte la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó su preocupación por la renuncia de la vocera interina, Ana María Calderón, es un duro golpe contra el combate a la corrupción.

Este es un retroceso. Esperar que ahora venga una persona y se empape del accionar que tiene la Misión.

Gabriela Castellanos.

Para finalizar, la titular del CNA aseguró que si la Maccih sale de Honduras será un duro golpe para su organización, otras de sociedad civil y su institucionalidad, porque el gobierno de turno tiene un discurso vacío en la lucha contra la corrupción.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/rk7CkhVxwSo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/rk7CkhVxwSo

Te puede interesar: Los tres casos que presentó Ana María Calderón frente a la Maccih en sus dos períodos