El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo el lunes (20.09.2021) que el sector privado no están a favor de votar con dos identidades en las elecciones generales.

"El Cohep reitera de solo se debe ir a votar con una identidad con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)", dijo Sikaffy.

Además, agregó que ir a elecciones generales y que se perita el uso de dos identidades implicaría quitarle certidumbre, confianza y credibilidad al proceso.

Esto, luego que el Registro Nacional de las Personas (RNP) descartara el hecho de votar con dos identidades (la nueva y la vieja) en las elecciones generales.

Lo anterior, ya que se espera que los DNI restantes por entregar puedan llegar a sus propietarios antes del 15 de octubre.

Vea también: ASJ: Aspirantes a cargos de elección popular deben brindar discursos de paz y unidad en campañas políticas

Personas enroladas

En Honduras con el proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas se enrolaron un total de 5,361,196 personas.

De las anteriores la población femenina representa 2,802,007 y 2,559, 188 hombres enrolados hasta el 05 de septiembre fecha limite estipulada por la institución.

Además, recalcar que la fecha máxima para utilizar la antigua identidad es el 15 de octubre del presente año.

Gif elecciones Honduras 2021

Las elecciones generales en Honduras se desarrollaran el 28 de noviembre en esta contienda electoral participaran 13 partidos políticos.

Le puede interesar: Más del 48% de los jóvenes en Honduras están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales