El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), realizó el miércoles (24.11.2021) un llamado a la paz para el día en el que se desarrollarán el domingo 28 de noviembre en Honduras.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pidió elecciones libres, transparentes, libre y creíbles.

Además, instó a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla sus funciones como la ley demanda siendo un órgano imparcial y que los resultados en las urnas se deban respetar.

"Debo felicitar a los candidatos que han llamado a la paz, cualquier hondureño con valores debe de llamar a la cordura, paz, sosiego para que el 28 de noviembre sea una verdadera fiesta electoral", apuntó Sikaffy.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1463578112835391496

También el presidente del Cohep recordó que Honduras está en un momento de inflexión en el que se tienen buenas perspectivas económicas que no se pueden caer con un proceso democrático fallido.

Por otro lado, el Cohep emitió un comunicado en el que solicitó a los candidatos a elecciones a que respeten la voluntad popular cuando el CNE emita los resultados de los ganadores.

"Estas elecciones deben ser una fiesta cívica en la que los ciudadanos, partidos políticos y líderes nacionales tienen la obligación de mantener la paz y la tranquilidad", apuntó el documento.

Vea además: Informe del Cohep expone fallas en simulacro del CNE para la transmisión de resultados previo a elecciones del 28-N en Honduras