El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió el miércoles (20.10.2021) con el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre para brindar detalles sobre las elecciones 2021.

Según lo indicado en la nota de prensa del Cohep, Aguirre, presentó un informe en el que se dan a conocer los avances respecto a la conformación de los Consejos Electorales Departamentales y Consejos Electorales Municipales.

Además, incluye la distribución de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), equipo tecnológico que se utilizará, capacitaciones y acreditaciones que se han realizado.

Asimismo, el informe contiene las contrataciones realizadas a las empresas que estarán a cargo del sistema biométrico, TREP-Escrutinio, auditoria externa y call center.  

El consejero presidente del CNE, además, realizó la presentación del funcionamiento de informático de como se realizará el día de las elecciones el conteo de votos y transmisión de resultados desde las JRV.

Durante la reunión Aguirre presentó algunos insumos adquiridos para las elecciones generales como computadoras portátiles, plantas solares generadoras de energía, impresoras, lector de huella y otros.

Adquisiciones de aparatos tecnológicos para las elecciones Honduras
Computadora portátil, paneles solares, impresora, lector de huella digital presentados por el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre ante el Cohep Foto: Cohep

Por su parte, Aguirre, publicó en sus redes sociales que es importante que diversos sectores en las elecciones generales Honduras 2021.

Le puede interesar: CNE presenta manual de bioseguridad que se utilizará el 28-N