El Partido Nacional llegará a la convención que se realizará este fin de semana en Danlí, El Paraíso, sin todos sus movimientos internos presentes.

Varias corrientes internas han anunciado que no acudirán a la convención extraordinaria, entre los que se pueden mencionar: Salvemos Honduras, Monarcas y Movimiento Todos por el Cambio.

El expresidente Porfirio Lobo (2006-2010), fue el primero en comunicar en una rueda de prensa realizada el pasado martes en su residencia ubicada en El Chimbo, Francisco Morazán.

Expresidente Porfirio Lobo Sosa (Foto tomada de Diario La Tribuna).

“Están queriendo manipular y seguir utilizando al Partido Nacional para proteger a una persona que se ha alejado de los principios y valores”, Jorge Lobo, diputado al leer el comunicado.

“Hay cinco recursos que no sabemos si la Corte los declarará con lugar o no. Como nacionalistas nos equivocamos con la reelección y como ciudadano pido disculpas al pueblo hondureño” Jorge Lobo

Roberto Zablah, dirigente de esta corriente política interna dio lectura al comunicado en el que indica que no asistirán al justificar que los estatutos internos del Partido Nacional dicen que el evento se debe de realizar en marzo de cada año.

A la rueda de prensa acudió el presidente general de este instituto político, Reinaldo Sánchez, quien aseguró para asegurar y ratificar la neutralidad de las autoridades partidarias.

Aquí puede leer el comunicado de Salvemos Honduras:

Monarcas

En su cuenta de Twitter, el precandidato a la presidencia por el Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Chang Castillo emitió un comunicado en el que informa que también no asistirán.

En el documento la corriente política se manifestó preocupada al conocerse que otros dos movimientos no tendrán presencia en Danlí.

Aconseja al presente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, buscar la unidad granítica, evocando los ideales que impulsó el expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994).

Aquí puede leer el comunicado de Monarcas:

La ruta presidencial

En el Partido Nacional la ruta se empieza a despejar, luego que el alcalde de Tegucigalpa, Narsy Asfura, entre líneas anunciara sus aspiraciones presidenciales.

De cara a la convención azul que se realizará en el oriente del país, ya tienen rostros y apellidos los que arrancarán en la ruta presidencial.

Si quieres conocer a profundidad sobre el tema puedes ver el Frente a Frente en el TVC Play.