La Conferencia Episcopal de Honduras felicitó el lunes (6.12.2021) a los hondureños por haber ejercido 'un voto en paz y con madurez' durante las elecciones generales que se desarrollaron el 28 de noviembre en el país centroamericano.

"Queremos felicitar a todos aquellos que acudieron a votar en estas elecciones generales (…) se instruyó y se motivó a la población para que saliera a ejercer su derecho y deber de elegir a las autoridades en quienes confían", citó un comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Asimismo, los religiosos expresaron que "esperamos que los próximos cuatro años (2022-2026) representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades y gocen de sus legítimos derechos".

Para la Conferencia Episcopal, el próximo gobierno debe sentar sus bases en implementar y fortalecer el ejercicio del diálogo, la reconciliación y la acción, "porque Honduras lo necesita y lo demanda".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1467907297783468043","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1467907297783468043

Además, indicaron que el nuevo gobierno deberá buscar "el bien de los más pobres y desprotegidos, en franco respeto a la dignidad de la persona humana; el derecho a la vida, desde su concepción hasta su término natural, así como el respeto a la sagrada institución del matrimonio y la familia".

"Nuestra esperanza es que siga habiendo esa reconstrucción de una Honduras en desarrollo, en paz, con respeto a la vida y a la dignidad de la persona", añade el documento.

Elecciones en Honduras

Honduras desarrolló el proceso de elecciones generales el pasado domingo (28.11.2021) de los que salió como virtual ganadora la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) con el 85.98 por ciento de las actas procesadas según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vea además: Misión de la Unión Europea parte de Honduras tras observar por 36 días el proceso electoral