El Congreso Nacional de Honduras anunció el martes (22.09.2020) la reprogramación de la sesión virtual que se llevaría a cabo el miércoles para discutir los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral para los comicios electorales del próximo 14 de marzo de 2021.

Mediante un comunicado, el parlamento hondureño anunció la decisión y en su lugar, estarán trabajando en borradores y pendientes sobre la misma, dijo el diputado Antonio Rivera Callejas, a la HRN.

El comunicado del Congreso Nacional no menciona cuáles fueron las razones del porqué se movió la fecha de la sesión. Sin embargo, el Legislativo instó a los miembros de los diversos partidos políticos del país a estar presente en la reunión para tocar los diversos temas de interés nacional.

Le puede interesar: Congreso Nacional aprobará artículos transitorios para eliminar "muertos" del censo para elecciones primarias de Honduras

Dentro de los artículos transitorios que serán discutidos en el parlamento hondureño, se establece que se cree un censo electoral provisional que excluya a los muertos para que sea utilizado en las elecciones primarias de 2021, pese a que el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha encontrado múltiples inconsistencias en el enrolamiento para el nuevo documento de identidad que también servirá para el nuevo censo.

Hasta ahora, la nueva Ley Electoral no ha sido aprobada y el nuevo censo se están trabajando, pese a que ya se convocó a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la Ley está atascada tras no haber acuerdos entre las mayores fuerzas políticas representadas en el Legislativo.

Vea además: Autoridades del RNP piden que se apruebe una Ley Electoral transitoria para las primarias