El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, señaló el miércoles (18.08.2021) al Congreso Nacional como órgano que violenta la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) al permitir que la presidencia de la república realice los pagos de contrataciones del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Esto es una violación a la autonomía del Consejo Nacional Electoral y es un abuso de autoridad, y un irrespeto a ellos porque ellos son una institución descentralizada que tiene su propia autonomía”, dijo Cubas a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Congreso Nacional violenta autonomía del CNE

Además, Cubas, agregó que el deber del gobierno es depositar el dinero en las cuentas del tribunal para que ellos sean quienes estén a cargo de realizar los pagos.

Le puede interesar: Reforma a la Ley de las ZEDE obligará a empresas a pagar impuestos a municipalidades, según Cámara de Comercio de Islas de la Bahía

Cubas, indicó que aunque esté aprobado por el Congreso Nacional es considerado violación de autonomía al CNE, por ser esta una institución descentralizada.

“El que tiene el dinero, tiene la llave así que nosotros rechazamos, lo condenamos eso y le exigimos a los partidos de oposición para que ellos respondan a esto y que apoyen al tribunal para que eso no suceda”, dijo Cubas.

Asimismo, señaló que el CNE puede realizar los compromisos para la contratación del TREP con anticipación, pero el tiempo que tarde en llegar dependerá de si los pagos se realizan a tiempo.

Además: CNE anuncia nueva fecha para sorteo de orden en papeletas electorales de las elecciones en Honduras