Los municipios del departamento de Cortés empiezan a conocer a sus aspirantes para las elecciones de 2021, luego de que Ricardo Álvarez designara a sus precandidatos a alcaldes.

En una evento realizado en San Pedro Sula, el líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, presentó a cuatro aspirantes a ediles de este departamento.

Luciano Cruz por el municipio de Omoa, Denis Chávez por La Lima, Juan Carlos Leiva por Santa Cruz de Yojoa y por Potrerillos fue presentado Denis Quiroz.

Del mismo modo hace un par de meses presentó el exdirector de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Roberto Zablah, como aspirante a edil de San Pedro Sula.

“Fue un proceso de mucho escrutinio, ellos tienen vocación de servicio”, catalogó Álvarez sobre sus precandidatos.

Asimismo, aseguró que “ponen primero a los pobres, son temerosos de Dios y tienen un compromiso con su pueblo”.

Convención Partido Nacional

Ricardo Álvarez fue uno de los grandes ausentes en la Convención del Partido Nacional celebrada el pasado 30 de noviembre en Danlí.

Sin embargo, un día después San Pedro Sula era la sede del mitin organizado por el "ricardismo".

"Necesitamos la unidad, pero no solo un día, una semana o un mes, la necesitamos todos los 365 días”, dijo el también designado presidencial de Honduras.

“Qué lástima que se tardaron seis años en darse cuenta de eso”, puntualizó Álvarez.

Vale decir, que el propio Presidente Juan Orlando Hernández. advirtió a Ricardo, que si provoca grietas en el nacionalismo, podría ser separado de su cargo.

A la convención de los "cachurecos", faltaron además de Ricardo, los expresidentes (y/o sus bases) Rafael Callejas (Monarca) y Pepe Lobo (Todos por el cambio).

En cambio, acompañaron al mandatario en Danlí, Mauricio Oliva, Reinaldo Sánchez y Nasry Asfura.