Se acercan las elecciones internas y el partido Libertad y Refundación (Libre) cada día muestra una nueva corriente, sin embargo varias han mostrado su apoyo a Xiomara Castro.

La ex presidenciable de Libre una vez más va por la presidencia de Honduras, desde las elecciones de 2013 ha estado de manera constante en las planillas del partido rojinegro para ser la nuevamente inquilina de Casa Presidencial, pero esta vez no como primera dama.

Lea también: Libre enfrentará diversos retos internos para buscar por primera vez la silla presidencial en Honduras

Sin embargo, en esta oscasion Libre va connueva corrientes, en su mayoría son apoyando a Castro.

Uno de los primeros en sumarse al refuerzo de Castro fue el actual diputal Jorge Cálex, quien meses atrás realizó una campaña, en su mayoría a nivel de redes sociales, para dar a conocer sus aspiraciones presidenciales.

Lea También: Esposas de diputados y líderes de Libre reciben sueldos onerosos en el RNP, denuncia dirigente

Pero esto quedó atrás cuando la lidereza de Libre realizó el lanzamiento de su precandidatura en San Pedro Sula, Cálix se sumó al apoyo de la exprimera dama de Honduras.

Del mismo modo un constante apoyo que ha recibido Xiomara es del diputado de su bancada, Juan Barahona.

El 9 de febrero se sumó el abogado y exdiputado Rasel Tomé al apoyo de Xiomara Castro. A través de redes sociales dieron a conocer el apoyo de Tomé hacia Castro.

Son al menos cinco las corrientes de Libre que han dicho que van a apoyar la candidatura de Castro.

Aunque hay quienes están dispuestos a estar en la lucha de Xiomara, hay quienes han confirmado que no se van a unir como es el caso de Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Wilfredo Mendez.