El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, propuso el lunes 30 de marzo, a sus compañeros del poder legislativo, donar el 50 por ciento de su salario para hacerle frente a la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19).

Oliva indicó a través de sus redes sociales que les ha propuesto a los diputados de todos los partidos a que donen la mitad de su salario para abastecer de insumos a los centros médicos que atienden a pacientes potenciales de covid-19.

El legislador manifestó que en los próximos días se estarán comprando mascarillas N-95 que servirán para que los empleados de la salud se protejan durante dure la crisis.

"Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que por su parte, ya realizó las gestiones para hacer el primer donativo de equipo al personal de la salud en primera línea de atención.

"En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles" dijo.

https://twitter.com/DrMauriciolivaH/status/1244669490534678528

Lea Además: Coronavirus: contratan a 2 mil empleados de la salud ante crisis de covid-19