El Poder Legislativo, a través de un comunicado, informó que en la sesión de emergencia programada para este jueves no se permitirá el ingreso de medios de comunicación, con el fin de evitar exceso de personas en el Hemiciclo.

De acuerdo con el escrito oficial publicado en las redes del Congreso, la zona donde tradicionalmente se ubican los comunicadores será habilitada para los legisladores ante la medida de respetar el 1.5 metros de distancia obligatoria entre persona para evitar el riesgo de contagio.

Sin embargo, informaron que se habilitaran sillas y pantallas en los bajos del hemiciclo para que los comunicadores estén llevando al mismo tiempo las incidencias de la dicha sesión.

La sesión está programada para las 10:00 de la mañana del jueves 2 de abril, con el fin de aprobar medidas económicas ante la crisis sanitaria que tiene sumergido al país en una emergencia nacional, según afirmó el lunes el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

Congreso Nacional prohíbe ingreso a medios de comunicación como mediada de prevención ante el Covid-19

Además se deberán cumplir las siguientes medidas

Cada persona que ingrese al Congreso Nacional deberá presentar su tarjeta de identificación para poder llevar un control de los asistentes.

 En caso que sea empleado, solamente se habilitará el acceso para aquellos que  han sido llamados por sus jefes inmediatos y su acreditación será su carné.

Además, se le solicitará a cada diputado asistir solo, sin compañía de personas ajenas a la función.

Asimismo, deberá de tomarse la temperatura a toda persona que desea ingresar a las instalaciones. La temperatura no puede superar los 38 grados.