El representante de la Alianza Patriótica en el Consejo Consultivo del CNE, Fernando González, rechazó y condenó que las credenciales para los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) sean entregadas en blanco.

Fernando González en comunicación con tunota.com el martes (19.10.2021) detalló que hasta el momento no han sido convocados por parte del CNE y que la información de que las credenciales van a ser entregadas en blanco ha circulado en los medios de comunicación.

No obstante, aseguró que de llegarse a plantear ese extremo serían los primeros en alzar la voz.

LEA TAMBIÉN: CNE ya cuenta con la mayor parte del equipo tecnológico para las elecciones generales

La ley no establece que deben llevar nombre

El profesional del derecho explicó que la Ley Electoral no establece que las credenciales deben ser entregadas con nombre y número de identidad, pero que eso le da transparencia al proceso electoral.

“Esto le daba un poco más de realce y transparencia a lo que es el proceso como tal, volvemos a lo mismo, nada más que ahora quien tiene las credenciales en blanco son los partidos mayoritarios”.  

Mercado persa  

Además, agregó que con la entrega de esos documentos electorales de esa manera volvería el mercado persa de compra y venta de credenciales.

Asimismo, afirmó que eso llenaría de incertidumbre las elecciones generales de noviembre de 2021, porque habrá decisiones que se van a tomar colegiadas entre todos los miembros de las JRV.   

ADEMÁS: Presidente del partido Todos Somos Honduras no descarta alianza con Libre y Nasralla