A lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), ganador de los comicios generales del pasado (28.11.2021), se empiezan a escuchar los reclamos por la falta de información de algunas secretarías de Estado del presente Gobierno.

Y es que hasta ahora solo la Cancillería, por obligación con el envío de la invitación para la toma de posesión presidencial del 27 de enero.

De igual forma, la Secretaría de Coordinación de Gobierno han abierto sus puertas a la comisión de transición de la nueva administración.

Podría interesarle: Barras de equipos de fútbol acuerdan pacto de paz en los estadios de Honduras

“Sin embargo, los demás ministerios por el momento no han presentado nada; no ha habido reuniones y estamos a la espera de esa transición en todos los ministerios”, dijo Tony García, oficial de comunicaciones de Libre.

Seguidamente, García añadió que espera que estas conversaciones puedan establecerse en los próximos días, antes de tomar el poder y así asegurar una efectiva transición.

Cabe mencionar que, una vez que la presidenta electa Xiomara Castro designe a su gabinete de gobierno, se conocerá hasta donde existe la voluntad del actual Gobierno para entregar toda la información que exijan los funcionarios entrantes.