Bonilla, quien asumió el cargo el 11 de abril, es decir, hacer tres semanas, publicó en su cuenta de Facebook que dejaba el puesto porque "cumplió con lo encomendado" por la presidenta Xiomara Castro.

No obstante, tampoco detalló cuáles fueron las tareas que cumplió en los 21 días de trabajo.

Tras su salida de esa dirección, regresará al puesto de subgerente en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), de donde salió para ocupar de forma efímera el puesto que acaba de dejar.

"De regreso, a contribuir al rescate de nuestra noble empresa, bajo el liderazgo del compañero ingeniero José Antonio Morales. También a continuar en la defensa de nuestro proyecto revolucionario y popular junto a la familia de UNETV", escribió Bonilla, quien también ha laborado para esta empresa de comunicación.

"Estaba cumpliendo una misión muy puntual encomendada por la presidenta, se cumplió en el menor tiempo posible ¡Misión cumplida! Estábamos con una licencia en el canal y en Hondutel. Cumplida la misión había que regresar", remarcó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Gabriel, cuando era reportero de UNTV entrevistando a la entonces candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro.

Gabriel Bonilla fue candidato a diputado por Francisco Morazán, por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales de 2021, pero no gano el curul.

Tarea puntual

El periodista dijo a tunota que estuvo en una misión especial, misma que realizó Ad Honorem.

“Terminé la misión antes de los dos meses, por ende, regresé cuanto antes a mi función como subgerente de Hondutel. Hice una tarea puntual en las comunicaciones del gobierno”, puntualizó.

La Dirección General de Información y Prensa del Gobierno de la República fue creada como un órgano de la Administración Central adscrito a la Secretaría de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica (SPE).

Su titular será de libre nombramiento y remoción de la Presidencia de la República, esto según el decreto ejecutivo número PCM-023-2022.

Además: Autoridades del Hospital San Felipe ruegan a colectivos de Libre que no se tomen la institución