El reconocido conferencista mexicano, Daniel Habif, dedicó un sentido mensaje a Honduras, luego que Xiomara Castro se convirtiera en la primera mujer presidenta del país tras las elecciones generales que se llevaron a cabo el 28 de noviembre.

Habif felicitó a los hondureños que apostaron por la democracia para elegir a las nuevas autoridades que dirigirán el destino de Honduras por los próximos cuatro años.

"¡Bravo Honduras! Con mucho respeto y amor por la soberanía de su patria, me atrevo a desearles genuinamente que hoy inicie el camino que les llevará a la bonanza y bienaventuranza. Que ese camino esté lleno de esperanza y extraordinarios hechos a pesar de los retos que tienen por delante", dice el primer párrafo del conferencista mexicano.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos felicita a Xiomara Castro por su elección como próxima presidenta de Honduras

La publicación de Habif de 38 años inmediatamente se viralizó en su cuenta de Instagram y miles de hondureños expresaron su agradecimiento por el emotivo mensaje.

Habif ha expresado en reiteradas ocasiones ingresar a Honduras para realizar uno de sus eventos, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

"Sueño con que me dejen entrar a Honduras", dijo durante un podcast con el locutor estadounidense Enrique Santos.

Mensaje de Daniel Habif

¡Bravo Honduras! Con mucho respeto y amor por la soberanía de su patria, me atrevo a desearles genuinamente que hoy, inicie el camino que les llevará a la bonanza y bienaventuranza. Que ese camino, esté lleno de esperanza y extraordinarios hechos a pesar de los retos que tienen por delante.

Apostaron por la democracia y con ella espero eclipsarán el pasado. Han llegado al futuro con las ganas de revertirlo por completo. Espero que la mancha de la dictadura de otras patrias no toque a su puerta nunca más a pesar de estar tan latente. No será el candidato ganador el que logre los cambios ni una ideología, sino ustedes que hoy mostraron unidad y deberán exigir que se les cumpla a cabalidad.

Apostaron por el cambio y le pido a Dios sea para mejor, a pesar de las dudas que son claras por la influencia que conocemos.

Yo ya no apuesto por la izquierda, ni por la derecha, sino que me enfoco en el estado del corazón de aquellos que tienen el más grande honor, que es el de servirle a una nación. La verdad se revelará en los hechos y no en las intenciones.

Las proyecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que hasta este miércoles (01.12.2021) Xiomara Castro lidera las votaciones con 987 mil 670 votos y su máximo competidor es Nasry Asfura 633 mil 885.

VEA: Madurez política: Diversos sectores de la sociedad aplauden gesto de Nasry Asfura con Xiomara Castro