En las últimas horas, Figueroa confirmó a tunota.com su renuncia como directora de la Red Solidaria y, según reportes de algunos medios, su destino estaría en la Secretaría de Educación.

Sin embargo, Sponda salió al paso y aseguró que no ha sido notificado acerca de una destitución, y a la vez manifestó que en las últimas horas ha estado en comunicación con la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

"No, no, por ningún punto. Es más, ahora mismo en la mañana estuvimos conversando con la presidenta, siempre conversando sobre los temas de la Secretaría de Educación, el proceso de los centros educativos y el ordenamiento de los docentes", aseguró Sponda en noticieros Hoy Mismo de TSi.

A pesar de lo expresado, dirigentes del magisterio dieron como hecho la salida de Sponda y la llegada de Figueroa, quien ya se desempeñó como subsecretaria de Educación entre el 27 de enero y el 5 de octubre de 2022.

A lo largo de su carrera, Marisela Figueroa también ha desempeñado distintos cargos dentro de la Secretaría de Educación y durante la Administración Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) fue coordinadora general del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Sin embargo, desde Casa Presidencial no se ha anunciado la salida de Daniel Sponda de su cargo ni el eventual nombramiento de Figueroa como reemplazo.

LEA: Trasciende cambio de ministro en la Secretaría de Educación