El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, dijo el miércoles (29.09.2021) que la decisión tomada sobre el contrato de la empresa Magic Software Argentina (MSA) se analizó tiempo previo a dar el veredicto final del contrato.  

“Ayer el pleno tomo la decisión de contratar la empresa MSA, el tema estaba generando temor y el pleno se tomó el tiempo para analizar este contrato”, dijo Lobo en el programa Día Político de Televicentro.

Además, añadió que: "El CNE es un equipo de abogados y se cuidó la integridad del país y del estado, por eso se tomó algo más de tiempo".

La compañía MSA en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) estará a cargo de la digitalización de actas el día de los comicios electorales.

Además, indicó que la empresa Comunicaciones Globales se encargará del equipo tecnológico que se utilizará durante la transmisión de resultados de los comicios electorales.

Asimismo, señaló que la compañía International Technology Group prestará los servicios en temas de accesorios y generadores de energía.

Finalizó agregando que la convocatoria a las elecciones se le hizo a la población y no a los políticos, ya que argumentó que el "28 de noviembre la sociedad tiene el deber de ir a las urnas a votar".

Le puede interesar: Bajo posiciones divididas se aprobó en el CNE contrato a empresa que manejará el TREP, aquí los argumentos de cada consejero