Un ciudadano de 34 años de edad fue capturado el miércoles (12.01.2022) en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) de delitos electorales.

Según informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, el ciudadano detenido por presuntos delitos electorales es originario del departamento de Valle y residente de la colonia Popular de Tegucigalpa.

Asimismo, el uniformado detalló que el individuo fungió como presidente de una Junta Receptora de Votos (JRV) el 28 de noviembre de 2021, día de las elecciones generales en Honduras, y que el acta de dicha mesa electoral fue adulterada a favor de un partido político en contienda.   

LEA TAMBIÉN: Presentan otros cinco requerimientos fiscales por presuntos delitos electorales

En tal sentido, Nolasco indicó que la DPI, en colaboración con el MP, elaboraró un expediente sustentado con pruebas documentales, testificales y científicas, para judicializar la causa.

Entretanto, el ente acusador del Estado presentó el 10 de enero de 2022 el requerimiento fiscal por esa causa y solicitó orden de captura, la cual fue ejecutada este día.

Nolasco informó que el sospechoso será puesto a la orden del Tribunal de Letras Penal de Tegucigalpa, el cual emitió la orden de arresto.

Otros casos

Este caso, referente a irregularidades durante los comicios pasados, sería el tercero en ser judicializado por las autoridades, el primero es el de dos mujeres en San Pedro Sula, luego que una se hiciera pasar por la otra en una JRV.

Asimismo, por presunta falsificación de documentos electorales guarda prisión el ciudadano Norman Dionisio Rivas Sierra, contra quien se dictó auto de formal procesamiento.

Mientras tanto, las autoridades policiales tienen pendiente tres órdenes de captura por otros requerimientos fiscales presentado por el MP el pasado 10 de enero.   

ADEMÁS: A la cárcel del Valle de Siria envían a primer capturado por delitos electorales en Honduras