A la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience el escrutinio de actas electorales surgió el martes (16.03.2021) una denuncia de supuesto sabotaje al sistema de cómputo instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Hoy Mismo de Televicentro obtuvo información de una fuente ligada al CNE que en las bodegas del Infop cortaron la red de internet y robaron el disco duro del sistema de cómputo.

VEA: Escrutinio público, abierto y simultáneo de los tres partidos políticos promete el CNE

Las supuestas irregularidades se dan en el marco del escaneo de las actas electorales que hará el máximo órgano electoral del país para dar a conocer los resultados oficiales de los comicios primarios e internos celebrados el pasado domingo 14 de marzo.

De esa manera, la fuente indicó a Hoy Mismo que han pedido al Ministerio Público para que investigue el supuesto sabotaje en el sistema tecnológico del CNE.

La denuncia del supuesto sabotaje al sistema de Internet y robo de disco duro también la hizo el presidente de la comisión electoral del Partido Nacional, Fernando Anduray, a través del programa Frente a Frente de Televicentro.

"Alguien, para evitar que empezara el escrutinio cortó los cables de alimentación de la red que identifica cada maleta que va a entrar a la bodega. En la entrada del proceso lo boicotearon y lo repararon cuando se iba a comenzar a probar y después desapareció el disco duro de las 68 cámaras que están" en el Infop, expresó Anduray.

Fernando Anduray demandó al CNE que emita una resolución y de a conocer cómo hará el escrutinio, porque "no se tiene", además de señalar que "está viciado".

PUEDE LEER: Consejo Nacional Electoral dejó incertidumbre al no transmitir resultados preliminares

El Consejo Electoral ha previsto iniciar el escrutinio general de las actas de cierre de las urnas una vez que vayan llegando las maletas electorales de cada uno de los 18 departamentos del país.

Las autoridades prevén dar la primera tendencia de resultados entre el miércoles 17 de marzo en horas de la noche y jueves 18 de marzo en horas del días. Mientras esperan terminar el escrutinio el viernes 19 de este mes.

TAMBIÉN: Honduras urge de una Ley Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral para no ir a las generales 'improvisando', coinciden expertos