El asesor presidencial del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, es un político hondureño que producto de su comportamiento y declaraciones ha estado envuelto en diversas polémicas.

Ponce, exdiputado en el Congreso Nacional por el partido Unificación Democrática (UD), fue acusado recientemente por una periodista hondureña de haberla acosado sexualmente a través de las redes sociales, esta fue la última polémica en la que ha estado envuelto el asesor.

Otro de los escándalos que han marcado a Ponce fue abril de 2018 cuando durante un foro televisivo llamó vaca intelectual a un sociólogo.

Lea también: Marvin Ponce reacciona y envía mensaje a periodista hondureña que lo denunció por acoso sexual

Estas son las polémicas en las que ha estado envuelto Marvin Ponce:

1. Arrojó un vaso de vidrio a Nelson Ávila: Durante un programa de televisión, Marvin Ponce, arrojó el agua y un vaso de vidrio al ex precandidato a la presidencia de Honduras, Nelson Ávila cuando este lo llamó mercenario.

Momento en que Ponce lanzó el vaso con agua al político Nelson Ávila. Foto: Canal 10.

2. Llamó vaca intelectual a un sociólogo: En abril de 2018, Ponce, se encontraba en un foro televisivo llamó vaca intelectual a un sociólogo hondureño. En ese momento, la pelea casi se va a los golpes cuando Marvin Ponce amagó con lanzar un vaso.

Momento en que Ponce tomó el vaso y amenazó con lanzarlo. Foto: Canal 11 / 2018.

3. Bailar en una radio juvenil: En mayo de 2018 fue invitado a un programa en la radio XY, donde Ponce fue captado bailando playero.

4. Pelea en un centro comercial: En junio de 2018 Marvin Ponce fue captado cuando estaba peleando con un joven en un centro comercial de Tegucigalpa.

La misma escena se repitió en marzo de 2020 cuando el diputado de Libre Edgardo Castro lo encaró.

5. "No soy perro de garra": Marvin Ponce, respondió en junio de 2021 a los señalamientos de que es un "perro de garra" y "vocero" de Casa Presidencial, después que denunciara injerencia política de El Salvador en Honduras al donar vacunas contra el covid-19, por gestión de un grupo de alcaldes hondureños.

6. Denuncia por acoso sexual: El asesor presidencial, Marvin Ponce, fue denunciado por la periodista hondureña Grethel Alemán Guevara, quien compartió a través de las redes sociales que estaba siendo acosada por el político a través de mensajes en Messenger.

Posteriormente, el exdiputado, pidió disculpas por lo ocurrido a través de un mensaje en Facebook. "Quiero pedir una disculpa a la licenciada Grethel Alemán (Guevara), ya lo hice personalmente a su página y asumo mi responsabilidad de toda esta reacción", comenzó diciendo.

Mensaje de Marvin Ponce en Facebook. Foto: Captura de pantalla.

"Lastimosamente, mi Facebook me lo maneja una persona a quien le pago. Yo solo lo utilizo para subir vídeos y el texteo lo maneja ella. Recibo todas las críticas con humildad y pena, pero siempre daré la cara", añadió.

Vea: Marvin Ponce señala 'injerencia política' de Nayib Bukele con donación de vacunas anticovid a Honduras