El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo el miércoles (22.09.2021) que las denuncias realizadas a la empresa Magic Software, Argentina, adjudicada para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es de carácter político.

"Son temas políticos, esto es tan sencillo como levantar el teléfono, llamar a la institución electoral que emitió esa constancia y preguntar porque tiene un sello de 2017, y emitida en 2019", dijo León a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, explicó que esa es la opción para solventar el problema para proseguir con los procesos tecnológicos establecidos en la Ley Electoral.

Según, el director del Instituto Holandés, si hay dudas al respecto de los documentos entregados por una de las empresas adjudicadas el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el encargado de verificarlas.

Además, agregó que si hay falsificación de en la documentación, este debe ser un motivo para cancelar la adjudicación.

Cabe resaltar que el Partido Nacional denunció a la empresa Magic Software Argentina (MSA) por la presunta falsificación de documentos presentados para la adjudicación.

"A dos meses del proceso electoral diciendo que la empresa nos engañó y no generando soluciones para evitar el conflicto puede generar definitivamente desconfianza", expresó Lobo.

Una compañía con contrato, garantías bancarias y un sistema que este en montaje es lo que se necesita para las elecciones generales, dijo Lobo.

Vea: Esdras Amado López presentó su plan de gobierno ante el Fonac

Adjudicación del TREP

La elecciones generales en Honduras se realizarán el 28 de noviembre y el CNE únicamente ha informado sobre la adjudicación de empresas responsables del TREP.

El CNE adjudicó a las empresas MSA, Comunicaciones Globales Honduras e International Technology Group el pasado 26 de agosto para hacerse cargo del TREP.

Le puede interesar: Sectores denuncian 'intento de boicot electoral' en Honduras ante negativa de firmar contrato para el TREP