La designada presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Natalie Roque reafirmó la posición de la candidata Xiomara Castro sobre la defensa de los derechos femeninos en la sociedad en el foro "Agenda Política de las Mujeres: Pacto Honduras por la Equidad".

"Xiomara al presentar una política integral de Estado en la que se compromete con los derechos de las mujeres", dijo Roque en el evento de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, señaló que la candidata a la presidencia de Libre ha firmado pactos con plataformas que defienden los derechos de las mujeres, también, agregó que han presentado políticas de genero frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, indicó que como partido político se comprometen a defender los derechos de las mujeres plenamente en Honduras.

Vea también: Estos son algunos de los obstáculos que enfrenta la juventud cuando se involucra en política, según expertos

{"url":"https:\/\/twitter.com\/SecMujerLibre\/status\/1442665316480393220","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/SecMujerLibre/status/1442665316480393220

Violencia contra las mujeres Honduras

En Honduras en 2020, según el registro del sistema de llamadas del 911 se superaron las 100 mil llamadas a causa de la violencia domestica e intrafamiliar.

Lo anterior representando el 57 por ciento de violencia doméstica y 43 por ciento de intrafamiliar.

Le puede interesar: Karla Pavón le envía mensaje a Xiomara Castro: ‘los cristianos no discutimos el aborto’