El diputado Enrique Yllescas, miembro de la Comisión de Energía en el Congreso Nacional de Honduras denunció, en el noticiero TN5 Matutino, que no ha firmado, ni votado por ningún dictamen de ley sobre energía y quienes lo hicieron fue por dinero.

"Los que están recibiendo billetes o haciendo negocios fraudulentos son papos, en su momento no les importa, pero al final del día quienes pagamos los platos rotos somos nosotros", dijo el parlamentario al asegurar que no le mostraron el dictamen de energía aprobado en el Congreso Nacional.

"Lo firmaron a lo estúpido, a la espera del billete", afirmó Yllescas. Además, dijo que está cansado de ver tanta corrupción en el país y que si él tuviera las pruebas correspondientes ya habría denunciado a los diputados que cometen estos actos de corrupción.

"Todos los miembros de la comisión sabemos quiénes son las argollitas que manejan plata", afirmó. Por esa razón él envió un audio en el que le aseguró a la Comisión de Energía que si continúan haciendo contratos a “matacaballo”, denunciará con nombre y apellido a los diputados que se presten para realizar un acto de este tipo.

Además, pidió mediante ese medio de comunicación que la Dirección Policial de Investigaión (DPI), Ministerio Público y otras autoridades correspondientes hagan una investigación sobre los diputados que firmaron este proyecto que ha causado tanta polémica en el territorio nacional.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=5dlmNGC8QTA","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=5dlmNGC8QTA

Por su parte los hondureños reaccionaron ante una encuesta realizada por TN5 matutino sobre el tema, " ¿Qué poder tienen los diputados que no se les puede investigar?", es una delincuencia de corbata", otro televidente expresó, "si esos contratos son para robar, mejor que sigan los apagones, de eso contratos van muchos millones para campañas políticas".

Lea:Congreso Nacional aprueba contratos de generación de energía; 'es un atropello a la población', denuncia Miguel Aguilar