La parlamentaria del Partido Nacional (PN), Johana Bermudez, presentó un proyecto de ley el martes 18 de febrero, para que se autorice la aprobación de 100 millones de lempiras para prevenir el coronavirus.

"Se autoriza a la Secretaría de Salud aportar todas las medidas y acciones necesarias para respuesta y prevención de la propagación del coronavirus", dijo.

Además, de la aprobación de un fondo por más de 100 millones de lempiras, para atender los casos que pudiesen presentarse.

Te puede interesar: Conozca las diferencias entre los síntomas del coronavirus y las enfermedades transmitidas por vectores

Sumado a ello, solicitó la creación de una ley de cuidados paliativos y tratamiento alternativo de enfermedades crónicas e irreversibles.

Bermúdez, realizó la presentación de la ley luego de que la secretaría de salud activara una alerta debido al ingreso de una hondureña con síntomas de esta enfermedad.

De momento la fémina se encuentra en cuidados médicos en el centro hospitalario Tórax en la ciudad de Tegucigalpa.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Congreso_HND\/status\/1229940827717324800","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Congreso_HND/status/1229940827717324800

Aclaración del Congreso Nacional

Posteriormente, al viralizarse la noticia, la página de Twitter del CN informó que hubo un error en su redacción.

Vea: Activan alerta en el país tras ingreso de hondureña con síntomas de coronavirus