Juan Carlos Elvir, diputado por el Partido Liberal, ha solicitado en el Congreso Nacional que se piense primero en las personas naturales y jurídicas antes de aprobar el paquete de alivio económico.

Durante la discusión una de las medidas es la impulsada desde el Ejecutivo para que se prolongue el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el objetivo de evitar que el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) se pierdan empleos al ser esta la generadora del 70 por ciento de la mano de obra en el país.

 Miriam Guzmán, directora del Servicio Administrador de Rentas (SAR), explicó que la postergación del ISR, aportaciones solidarias, activo neto y alquileres a las Mipymes será hasta el 30 de junio.

Sin embargo, durante la discusión en el Legislativo, el parlamentario señala que lo que se aprobará podría beneficiar más al SAR en lugar de las personas naturales y jurídicas.

Controversia

Desde que se ha realizado la sesión legislativa, las controversias con el sector privado también se han suscitado.

El sector empresarial ha solicitado al Congreso Nacional detener la discusión del decreto Ejecutivo que contiene una serie de medidas fiscales que no han sido consensuadas con ellos.