De acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las elecciones generales en Honduras, al menos el 52 diputados actuales estarían repitiendo en el próximo Congreso Nacional.   

Al martes (07.12.2021), el CNE había registrado en promedio el 80 por ciento de las actas en el nivel electivo de diputados y los resultados favorecían en su mayoría al partido Libre.

No obstante, tomando en cuenta el tema de los legisladores que van a ser reelectos, el Partido Nacional encabeza la lista con 22 legisladores.

Por su parte, de Libertad y Refundación seguirán legislando 18 congresistas, tras ser ratificados por los hondureños en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

LEA TAMBIÉN: Cientos de impugnaciones fueron presentadas ante el CNE al finalizar plazo y pasada la medianoche del martes

En el Partido Liberal solo se estarían reeligiendo ocho parlamentarios de diferentes regiones del territorio nacional.

Mientras tanto, los diputados Luis Redondo, David Reyes y Tomás Ramírez del Partido Salvador de Honduras (PSH), que actualmente legislan bajo la bandera del Partido Innovación y Unidad (Pinu), repetirían en el próximo Congreso Nacional.

Conformación de la Cámara legislativa   

Según los resultados preliminares, la cámara legislativa estaría integrada por unos 51 diputados de Libre, 42 nacionalistas, 22 liberales, 14 del PSH y el resto de los demás partidos en contienda.

Sin embargo, estas cifras podrían variar luego que se realice el escrutinio especial de las urnas impugnadas por presuntas inconsistencias en sus respectivas actas de cierre.

ADEMÁS: Partido Salvador de Honduras presenta impugnaciones ante el CNE