El parlamentario, Mauricio Villeda, dijo que solo los diputados leales a las autoridades del Partido Liberal, rechazarán puestos en la nueva Junta Directiva del Congreso nacional.

El expresidencial manifestó que la Junta Directiva que se elegirá esta semana para la tercera legislatura será controlada por el Partido Nacional.

Además, Villeda señaló que los nacionalistas en el legislativo tienen control sobre partidos minoritarios.

https://twitter.com/tunota_com/status/1219733974358089730

Caravanas

También, el expresidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), lamentó la salida de hondureños en caravanas migratorias, por la falta de empleo, la violencia e inseguridad jurídica.

https://twitter.com/tunota_com/status/1219608111755014144

En las últimas dos semanas miles de hondureños han salido del país en una caravana que se encuentra actualmente en México, debido que las autoridades migratorias de ese país les han imposibilitado el paso en puntos fronterizos.

Otros temas

Al referirse sobre la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), consideró que el gobierno no sabe sobre la aplicación de la seguridad jurídica.

Para finalizar, es del criterio que internacionalmente se tiene la percepción que las personas ligadas a la política tienen supuestos nexos con el narcotráfico, corrupción e inseguridad jurídica.