Todos los diputados que no se presenten a las sesiones programadas en el Congreso Nacional, sin excusa justificada, verán reducido su salario, pues se les quitará el sueldo proporcional al día que faltaron.

La moción presentada por el diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, fue aprobada en la sesión del jueves en el Hemiciclo Legislativo.

Se trata de la reforma al artículo 24 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional de Honduras, donde ahora se establecerá la revisión de una lista de asistencia al final de cada mes, y se deducirá el salario del día no laborado por cada parlamentario.

VEA: Congreso Nacional elimina los artículos 28 y 153 del nuevo Código Penal

Esta reforma también abarca a los diputados que no estén a tiempo para el inicio de las sesiones legislativas de los días jueves a las 9 de la mañana, pues, en caso de llegar a destiempo, también serán tomados como ausentes a la hora de pasar la lista.

Te puede interesar: HUAWEI lanza su nuevo teléfono NOVA 5T en Honduras

A través de la cuenta de Twitter del Congreso Nacional se informó sobre la moción aprobada, la cual ha causado polémica entre los diputados y la población en general.

¿Usted está de acuerdo o no con esta medida?