El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, sugirió a sus bases que no existe un candidato por consenso, sino que sea mediante una elección interna.

El expresidente Zelaya (2006-2009) es del criterio que los comicios primarios en ese instituto político fortalecerán los debates.

A lo interno de Libre ya se han conocido varias precandidaturas entre las que se pueden mencionar la de Xiomara Castro, Wilfredo Cerrato y Eduardo Reina.

Apoyo

El expresidente indicó que apoya a su esposa en su precandidatura, pero como coordinador de esta organización política apoyará a todos los aspirantes a la candidatura presidencial.

 La vez pasado hubo 10 corrientes, ahora van a ir seis o siete corrientes fuertes”.

Manuel Zelaya

Al referirse al tema de las alianzas, el exgobernante indicó que Libre es un constructor de alianzas, por lo que no será extraño que vayan por esa avenida.

Para finalizar el coordinador general en sus declaraciones tomadas por el medio Proceso Digital, reiteró que la propuesta de Libre es refundar el país en caso de ganar las elecciones en el 2021.

En los comicios del 2017 Xiomara Zelaya por consensos logró ser la candidata, pero al crearse la Alianza de la Oposición cedió la candidatura a Salvador Nasralla.