Romeo Vásquez Velásquez, líder del partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), propuso que las elecciones primarias de las tres principales fuerzas políticas del país no sean financiadas por el Estado.

Para el exjefe de las Fuerzas Armadas, estos recursos deberían destinarse a educación, salud o el rescate del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Al referirse a las credenciales para las mesas electorales, Vásquez rechazó que estas sean manejadas por los partidos políticos en las elecciones generales.

Además, plantea que el Consejo Nacional Electoral (CNE) contrate personas de la sociedad, para que se encarguen del manejo de las credenciales y se eviten los fraudes.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/tunota_com\/status\/1224442468969566210","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/tunota_com/status/1224442468969566210

Transacciones

El expresidenciable por la APH, consideró que las credenciales electorales se han convertido en “mercados persas”, al presuntamente los partidos grandes comprar las credenciales asignadas a los partidos minoritarios.

Otra propuesta referente a las mesas electorales es que se escojan a las personas mediante un sorteo organizado por el CNE, al menos con seis meses de tiempo, para poder capacitar a todo este personal.