El ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, anunció una nueva Ley de Contratación del Estado, luego que no se renovara el convenio con la Misión de Apoyo en la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Así también, el funcionario hondureño aseguró que Honduras continuará enfocado en la lucha contra la corrupción bajo otros convenios internacionales.

Te puede interesar: Ufecic, manzana de la discordia en negociaciones revela Almagro

Quiero reiterarles el compromiso del gobierno de la República de seguir con la implementación del compromiso de Lima, la Convención Interamericana Contra la Corrupción, la Convención Internacional contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el mecanismo de implementación de la Convención contra la Corrupción.

Aseguró Díaz.

Ya que el gobierno aseguró que no se llegaron a los acuerdos necesarios para su continuidad.

Hace más de tres años que la Maccih llegó a Honduras y destapó al menos 13 sendos actos de corrupción por parte de políticos hondureños, incluidos expresidentes, diputados e incluso la primera dama de Honduras.

Te puede interesar: Maccih destapó desfalco por más de 310 millones de lempiras por parte de políticos hondureños ¿Quiénes figuran en la lista?