El secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), esto en contra del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Según Ebal Díaz, el CNA se ha pronunciado públicamente y ha expresado una amenaza que dice: “los Díaz están contados”. En ese sentido expresó que le “preocupa porque mencionan mí apellido”.

Te puede interesar: Ebal Díaz está de acuerdo con Manuel Zelaya sobre “sistemas parlamentarios”

“La amenaza de muerte que yo siento como ser humano, como persona, como individuo, no como secretario de la presidencia; que a través de la construcción de esas líneas de investigación y esas exposiciones en conferencia de prensa que ellos hacen, lo que hacen es concitar el odio de la ciudadanía en mi contra y ¿qué es lo que va a suceder?, que mi vida y la de mi familia la ponen en peligro”, apuntó Díaz.

En ese sentido, Díaz mencionó que en Honduras ya han muerto personas por el odio público que se genera a través de debates mal manejados o con fines políticos.

“¿Tengo temor? si tengo temor de que esa amenaza la conviertan en una campaña de desprestigio personal como lo han hecho en otros casos y que se ponga en riego mi vida y la de mi familia” manifestó.

Este fue el tuit por el cual Ebal Díaz presentó la denuncia ante el Conadeh:

Todo este pleito se desarrolla luego que el secretario de la presidencia publicara en su cuenta de Twitter que "bajo la máscara de luchar contra la corrupción, el CNA es un instrumento de impunidad para la protección de sus amigos, ya que es evidente viendo como jamás toca a sus aliados políticos".

Te puede interesar: Expresidente de Honduras ofrece consejos para defensa de la democracia