El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé pidió el domingo (26.09.2021) a los hondureños acudir a votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, el titular de la CCIC en su participación en el programa 30/30 de Tsi, recordó que votar es un deber ciudadano.

“En esta ocasión donde muchos dudamos del proceso, lo mejor y lo que podemos hacer es ir a votar; acudir a la urna y no solamente dejar el voto, también quedarnos ahí y ver la contada -de votos-”, expresó Facussé.

El líder empresarial de la zona norte del país, agregó que si el ciudadano es partícipe de ese proceso al momento del recuento de votos, no habrá manera de que “hagan trampa”.

“Hay que verificar que el resultado sea el reflejo de la voluntad de nuestra urna. Si todos hacemos eso, no va haber manera de que alguien haga trampa y tener un buen proceso”, aseguró Facussé.

Lea también: 'A Honduras se le ha tratado muy mal', Olban Valladares tiene sus reservas sobre observación de la OEA en elecciones de noviembre

El empresario señaló que la posición de la CCIC es que el próximo 28 de noviembre se vote con el Documento Nacional de Identificación (DNI).

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1442314891373678596","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1442314891373678596

Presupuesto General y toque de queda

Entre tanto, Eduardo Facussé indicó que ve con “decepción” el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2022, porque no fue debidamente socializado.

Asimismo, sostuvo que dicho presupuesto no trae los lineamientos de inversión para estimular el sector productivo y que es lo que la mayoría esperaba.

“Se necesita del apoyo del sector público para poder sacar adelante la economía como se requiere. No vemos eso, no estamos viendo inversión en sectores productivos e infraestructura”, expuso.

Aparte, reprochó el derroche del dinero del Estado, por parte de algunos funcionarios del actual Gobierno.

“El otro día miraba un video de una fila de camionetas de lujo afuera del Estadio Nacional -por los desfiles del 15 de septiembre-, se mira que hay un derroche a pesar de que Honduras ha pasado por una situación difícil”, manifestó.

Finalmente, el titular de la CCIC, dijo que el toque de queda establecido a nivel nacional por la pandemia del covid-19; ya no tiene sentido.

Ya no tiene caso esto del toque de queda, ya salió del esquema aceptable, todos saben lo que deben hacer ya”, puntualizó.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1442316162344366082","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1442316162344366082

Puede interesarle: Amplían toque de queda en Honduras hasta el 3 de octubre de 2021