El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, reiteró el martes (11.05.2021) que participará en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, augurando su triunfo para impulsar su lucha contra la corrupción en el país.

Nasralla dijo en el foro Frente a Frente de Televicentro que para llegar al poder contará con el apoyo del pueblo y de simpatizantes nacionalistas, por lo que será una alianza de hecho.

A su vez, aseguró que unas 70 mil personas defenderán los votos del Partido Salvador de Honduras, distribuidas en las Mesas Electorales Receptoras y los centros de votación a nivel nacional. "Exijo que hay internet en los centros de votación para evitar trampas", agregó.

VEA: 'Vamos a ganar', Partido Salvador de Honduras asegura que participará en elecciones generales

Salvador Nasralla afirmó también que muchos profesionales del país apoyan su precandidatura pero no lo manifiestan públicamente por temor a que sus familiares que trabajan con el gobierno sean despedidos. "Me van a acompañar y estoy seguro que vamos a sacar a Juan Orlando Hernández y a su tropa de ladrones del Congreso Nacional", indicó.

De llegar al poder, Nasralla promete que no aumentará el pago de impuestos y va a reconvertir la deuda externa de Honduras a más largo plazo y a menos intereses, previendo consideraciones de organismos multilaterales de que el país será gobernado por "gente decente".

TAMBIÉN: 'Por querer ser famosos quieren destruir el Partido Salvador de Honduras', Virgilio Padilla a Henry Osorto y Julio Larios

Nasralla espera que el control del proceso electoral del 28 de noviembre no está bajo el gobierno "porque si los organismos electorales van a actuar siguiendo instrucciones de Juan Orlando Hernández entonces vamos a hacer otra medidas en el transcurso de estos meses para que el proceso sea confiable".

Defensa de votos

Además, demandó que técnicos de la Organización de Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y la Unión Europea tengan presencia en los centros de transmisión electoral para evitar que le quiten los resultados a favor de otro presidenciable.

PUEDE LEER: El crimen organizado estaría penetrando en el Partido Salvador de Honduras, 'tengo pruebas', dice comisionado Henry Osorto

"Tengan la absoluta seguridad que el día de la independencia nacional va a ser el 28 de noviembre de este año, ese día le pido a la empresa privada que no se trabaje, que la gente vaya a votar y vigilar lo que pasa en casa mesa electoral, será de vida o muerte, para no continuar con el sistema de ladrones dirigiendo las instituciones del país".

El político estimó que su gobierno será transparente y que los proyectos de infraestructura serán pagados a precio real, y entregará proyectos de agua a las comunidades, no a empresas.

"Le digo a mi gente que no tengan ninguna duda y no se dejen influir por las informaciones tendenciosas del gobierno de la República haciendo creer que el Partido Salvador de Honduras no va a participar en las elecciones. Vamos a participar, va a participar Salvador Nasralla y vamos a tener en las mesas la estructura necesaria para ganar. No hay duda que voy a ser presidente", expresó.

ADEMÁS: Salvador Nasralla: Los errores que cometí en 2017 no los voy a cometer en las elecciones del 2021

Asambleas del PSH

Salvador Nasralla fue invitado en Frente a Frente para debatir sobre una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declarar inadmisible la asamblea de su partido programada para el 15 de mayo.

El político y presentador de televisión manifestó que no es atribución del CNE declarar inadmisible una asamblea partidaria. A su vez indicó que la "reunión" de abril pasado en la que se eligió al comisionado de Policía retirado, Henry Osorto, como presidente del PSH no es legal.

Salvador aseguró que han estado en constantes asambleas para elegir a las autoridades del partido y a los candidatos a cargos de elección popular. "Todo está hecho en tiempo y forma de acuerdo a nuestros estatutos", dijo.

LE PUEDE INTERESAR: Partido Salvador de Honduras podría correr la misma suerte del PAC y dejar a Nasralla por fuera, advierte su coordinador